Publicado el perfil de madurez de procesos

CK-12 Foundation
El SEI cada seis meses publica el perfil de madurez de procesos con los resultados de las evaluaciones realizadas y estadísticas de interés sobre la aplicación del modelo CMMI. El reporte del mes de septiembre del 2011 presenta los resultados de las evaluaciones SCAMPI A realizadas y reportadas hasta junio del mismo año. 
En esta ocasión integra los resultados para las tres constelaciones CMMI DEV, CMMI ACQ y CMMI SVC, en particular con datos específicos para esta última. Los datos presentados han sido ajustados para reflejar únicamente las evaluaciones para la versión 1.2 y 1.3 del modelo, por lo que se reflejan variaciones en las tendencias que se tenían producto a esto.
Un dato que destaca es que China superó a EE.UU. en el número total de evaluaciones realizadas, lo que se ha logrado en los últimos seis meses considerando el reporte del perfil anterior. Sobresale en esa estadística que solamente el total de SCAMPI A de nivel 3 de madurez en China es superior al número total reportado en EE.UU.
Aún cuando la tendencia general, refleja una desaceleración en el número de evaluaciones reportadas, países como China, España, Argentina, Brasil y la India siguen con un marcado crecimiento.

2 comentarios:

  1. Gracias por la noticia, lo estábamos esperando!

    Te añado a mi blog (http://ideas2improve.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...