Preguntas a los expertos CMMI

El SEI a través de su serie de seminarios vía Web presentó en esta ocasión "Ask the CMMI experts" donde se dio respuesta a inquietudes y dudas de los que apenas están conociendo el modelo o comienzan a utilizarlo. La presentación está disponible para descarga y próximamente el audio que fue grabado durante la sesión.
A través de la cuenta @SEInews de Twitter se estuvieron enviando notas de interés sobre lo que estaba sucediendo en el evento y que presento brevemente.

Resumen
  • Las constelaciones actuales CMMI DEV, CMMI SVC y CMMI ACQ están altamente integradas y con niveles de especialización en particular. En todos los casos existen cursos disponibles para cada constelación.
  • La selección de un modelo u otro es decisión de cada organización, en muchos casos se utiliza una mezcla de ellos. Los modelos PCMM y RMM (Resilience Management Model) son frecuentemente usados en conjunto con CMMI.
  • Un SCAMPI es un método de evaluación que basa los resultados en una muestra de proyectos. Las clases de evaluaciones que se realizan en un SCAMPI son A, B y C. Donde único se puede determinar el nivel de madurez o capacidad es en el SCAMPI clase A y es el más riguroso, el clase B es para medir y reportar el avance y el clase C es para identificar mejoras. 
  • En ocasiones se usa el SCAMPI B como revisión documental para el SCAMPI A y en estos casos se debe considerar como parte de la restricción de 90 días para concluir el SCAMPI.
  • Es importante tener claro cuales son las áreas de la organización que están siendo evaluadas. Los proveedores o subcontratistas no son evaluados como parte de una evaluación. Los resultados de las evaluaciones SCAMPI A realizadas pueden consultarse en la página del SEI sas.sei.cmu.edu/pars.
  • El modelo CMMI es utilizado por diversas organizaciones en el mundo en prácticamente todos los tipos de industria. La versión actual del modelo es la 1.3 y la versión anterior 1.2 estará disponible hasta el 30 de noviembre del 2011. 
  • Hay mucha más sinergia de la que se cree entre CMMI y las técnicas Agile.
  • Lo más importante para la institucionalización de CMMI en una organización es el apoyo constante, visible y activo de la Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...