Curso Introduction to CMMI for Development v1.3, Invitación a asistentes


El curso de tres días está dirigido a gerentes, responsables de la mejora, miembros del equipo de evaluación y personal de la organización interesados en conocer los conceptos fundamentales del Capability Maturity Model Integration for Development (CMMI DEV) en la versión 1.3.


Durante el curso mediante presentaciones, ejercicios y las diferentes intervenciones, los participantes aprenden conceptos generales sobre la mejora de procesos, identificar la estructura, relaciones y componentes del modelo, diferenciar las diferentes áreas de proceso, así como identificar la información relevante que requieren. Es base para otros cursos ofrecidos por el SEI y es condición para poder participar como miembro de un equipo de evaluación SCAMPI.


El curso cubre los temas en doce módulos que consideran:

  • Introducción
  • Mejora de procesos con base en modelos de referencia
  • Componentes de CMMI
  • Institucionalización
  • Áreas de proceso de CMMI DEV
  • Estructura de las representaciones continua y por etapas

No existen prerequisitos para asistir al curso.


Los participantes reciben una carpeta con el material impreso de las presentaciones de los módulos y las indicaciones de los ejercicios. Adicionalmente se entrega impreso el reporte técnico con el modelo CMMI DEV v1.3.


Este curso puede ser ofrecido, únicamente, por instructores certificados por el SEI  patrocinados por un SEI Partner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...