Evaluaciones SCAMPI A realizadas en México

El método de evaluación para el modelo CMMI es el SCAMPI (Standar CMMI Appraisal Method for Process Improvement). Solamente un SCAMPI clase A, existe adicionalmente el B y C, puede determinar el nivel de madurez de la organización o nivel de capacidad de las áreas de proceso. Con el fin de tener una referencia sobre el comportamiento de las evaluaciones en el país se hizo una revisión de los resultados publicados y compartimos algunos datos en este artículo. Las organizaciones evaluadas pueden decidir hacer públicos los resultados de un SCAMPI A reportado al SEI. El periodo de validez de esa publicación es de tres años y posteriormente el SEI elimina esa información. La dirección donde se puede consultar esos resultados es http://sas.sei.cmu.edu/pars. La referencia definitiva debe ser consultada directamente en el SEI y los datos presentados no pretenden en ningún momento servir como consulta para las organizaciones, solamente es una comparativa de la situación analizada. De acuerdo a los resultados estadísticos que emite semestralmente el SEI, México ha realizado del 2002 a la fecha 68 evaluaciones SCAMPI A. Actualmente aparecen públicos 56 de esos resultados. De los resultados presentados el 91% utilizan la representación Staged del modelo y el resto la representación Continuous. Por año tiende a incrementar el número de evaluaciones realizadas y los niveles de interés para la representación Staged.

Actualización sobre los cambios para la versión 1.3 de CMMI

El Software Engineering Institute (SEI) presentó recientemente información actualizado sobre sus planes y modificaciones para la versión 1.3 del modelo CMMI. Los cambios se basan en los criterios que se han presentado en artículos anteriores sobre el mismo tema en julio y septiembre del 2009.
En términos generales las revisiones de los cambios a los modelos deben quedar listas en noviembre del 2010 y en conjunto con los materiales de evaluación deben estar listos para su publicación en el mes de diciembre. 

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...