Diferentes niveles de pruebas

Una situación recurrente que se presenta, sobre todo en empresas con pocas o nulas prácticas de ejecución de pruebas, es que se realizan "diferentes" niveles de pruebas pero en todos los casos se repiten los mismos escenarios de pruebas.

No se hace un adecuado plan de pruebas para diferenciar entre los tipos y niveles de pruebas, de manera que sea efectivo en la detección e identificación de los defectos que corresponde a cada uno. Es importante diferenciar entre las pruebas estáticas y dinámicas, caja blanca y caja negra. Distinguir entre el objetivo de las pruebas unitarias, sistema o funcionales, pruebas integrales y de aceptación.

En las pruebas unitarias se hacen pruebas a nivel bajo a diferencia de las otras pruebas que deben revisar cuestiones a otro nivel. Es importante garantizar el resultado de las pruebas unitarias, no sólo es pasar la compilación sin errores, para no tener problemas de bajo nivel en otras pruebas.

Las prácticas en las áreas de proceso de VER y VAL ayudan a mejorar esos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CMMI v2, cinco puntos para entender la nueva versión del modelo

El mes de marzo del 2018 fue el lanzamiento de la versión 2.0 del modelo CMMI (Capability Maturity Model for Integration) por el CMMI Ins...